Influencia del clima organizacional en la calidad de atención en los pacientes del Hospital Juanjui II-E, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Derteano, Jim Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la Influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Atención en los Pacientes del Hospital Juanjui II—E, para ello se obtuvo una muestra representativa de 40 trabajadores con un muestreo de tipo no Probabilístico por conveniencia: El diseño de estudio fue de tipo descriptivo correlaciona! y los datos fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos y para la prueba de correlación se usó la prueba del Pearson. Los resultados obtenidos entre el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes, dan un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.912, lo que indica que existe una alta correlación entre la Vi y V2. Concluyendo de esta manera: el clima organizacional y la calidad de atención de los pacientes tiene una alta correlación 83%. Sin embargo el Clima Organizacional en los profesionales de salud del Hospital Juanjui II- E, es “Regular” en un 68%; un 15% “Bueno”; para un 10% “Malo”, y solo un 8% Excelente”. Asimismo, las dimensiones de Condiciones de trabajo, obtienen un 68% en el nivel regular; y un 70% calificándole "Regular”. Mientras que la Calidad de atención de los usuarios del Hospital Juanjui ll-E en un 50% es “Regular”, un 30% indica “Bueno”, un 15% es “Excelente”; y solo un 5% refieren que es “Malo”. Asimismo, la dimensión de Elementos Tangibles, Fiabilidad, Responsabilidad se encuentran en el nivel regular con un 68%, 48% y 40% respectivamente. De igual manera la dimensión de Seguridad y Empatia obtienen un 40% y 60% están en el nivel regular.
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