Didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con el objetivo de investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa de las didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Habilidades sociales Agresión Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con el objetivo de investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa de las didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, como población involucró a 86 estudiantes, cuya muestra es 58 estudiantes divididos en un grupo control de 29 estudiantes y uno experimental de 29 estudiantes. Se utilizó observación directa con lista de cotejo y se validó la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente Kr20, obteniendo fuerte confiabilidad. Los resultados mostraron que, antes de la intervención, el 58.6% de los estudiantes estaban en un nivel inicial de habilidades sociales, mientras que después del programa, el 72.4% alcanzó un nivel alto. Según la prueba U de Mann-Whitney, se concluyó que las habilidades sociales, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.104, en el postest la significancia p es < 0.05., se comprobó que la aplicación del programa de las didácticas lúdicas fortalece significativamente las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).