Didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con el objetivo de investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa de las didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Palomino, Elizabeth Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Habilidades sociales
Agresión
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con el objetivo de investigación el objetivo fue determinar la aplicación del programa de las didácticas lúdicas para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024. El estudio, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, como población involucró a 86 estudiantes, cuya muestra es 58 estudiantes divididos en un grupo control de 29 estudiantes y uno experimental de 29 estudiantes. Se utilizó observación directa con lista de cotejo y se validó la confiabilidad del instrumento mediante el coeficiente Kr20, obteniendo fuerte confiabilidad. Los resultados mostraron que, antes de la intervención, el 58.6% de los estudiantes estaban en un nivel inicial de habilidades sociales, mientras que después del programa, el 72.4% alcanzó un nivel alto. Según la prueba U de Mann-Whitney, se concluyó que las habilidades sociales, en pretest el valor de significancia observada es Sig=0.104, en el postest la significancia p es < 0.05., se comprobó que la aplicación del programa de las didácticas lúdicas fortalece significativamente las habilidades sociales en estudiantes del III ciclo de una institución educativa parroquial del Callao, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).