Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter rec...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad por televisión Semiótica en la publicidad Publicidad - Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_6125d7db618ec3089c23534ed1e8edc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77581 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Matías Cristóbal, Obed IsaíasRodríguez Tineo, EdwinVega Calderón, Yuri2022-01-26T19:56:04Z2022-01-26T19:56:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter reciente, justificando de esta forma la utilización de las tres subunidades temáticas del presente estudio: elementos, funciones y estructura del mensaje. La metodología empleada para desarrollar los objetivos de la investigación fue de un enfoque cualitativo, tipo aplicada, un nivel hermenéutico y en diseño del estudio de caso. El sujeto de estudios fue un spot publicitario del canal América Televisión. El instrumento de recolección de datos en esta investigación fue la entrevista a expertos del tema, posteriormente después del respectivo análisis se pudo concluir que el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Se encuentra construido de forma correcta, y que la distribución de sus componentes como lo son; los elementos, las funciones y la estructura del mensaje permiten que la historia mostrada en el spot publicitario sea de fácil atención y al mismo tiempo sea asimilado de manera rápida por los espectadores.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad por televisiónSemiótica en la publicidadPublicidad - Lenguajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07194546624572377324322026Montenegro Díaz, Denis JoséIturrizaga Urbina, Cesar MartinMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/3/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtfa5af57ebc5e1079f8c2dfd45e99c9a6MD53Rodríguez_TE-Vega_CY.pdf.txtRodríguez_TE-Vega_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain94208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/5/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.txt406668dba0953e50fe32e643797663dcMD55THUMBNAILRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpgRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/4/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpg501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7fMD54Rodríguez_TE-Vega_CY.pdf.jpgRodríguez_TE-Vega_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/6/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.jpg501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7fMD56ORIGINALRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdfRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdfapplication/pdf1708089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/1/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf7cf867bf04ddad943c47f99982bf18a2MD51Rodríguez_TE-Vega_CY.pdfRodríguez_TE-Vega_CY.pdfapplication/pdf1706256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/2/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdfaa1910824c95026be4d49c5a45eabed4MD5220.500.12692/77581oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/775812023-06-02 08:42:02.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| title |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 Rodríguez Tineo, Edwin Publicidad por televisión Semiótica en la publicidad Publicidad - Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| title_full |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| title_sort |
Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021 |
| author |
Rodríguez Tineo, Edwin |
| author_facet |
Rodríguez Tineo, Edwin Vega Calderón, Yuri |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Calderón, Yuri |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matías Cristóbal, Obed Isaías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Tineo, Edwin Vega Calderón, Yuri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad por televisión Semiótica en la publicidad Publicidad - Lenguaje |
| topic |
Publicidad por televisión Semiótica en la publicidad Publicidad - Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter reciente, justificando de esta forma la utilización de las tres subunidades temáticas del presente estudio: elementos, funciones y estructura del mensaje. La metodología empleada para desarrollar los objetivos de la investigación fue de un enfoque cualitativo, tipo aplicada, un nivel hermenéutico y en diseño del estudio de caso. El sujeto de estudios fue un spot publicitario del canal América Televisión. El instrumento de recolección de datos en esta investigación fue la entrevista a expertos del tema, posteriormente después del respectivo análisis se pudo concluir que el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Se encuentra construido de forma correcta, y que la distribución de sus componentes como lo son; los elementos, las funciones y la estructura del mensaje permiten que la historia mostrada en el spot publicitario sea de fácil atención y al mismo tiempo sea asimilado de manera rápida por los espectadores. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-26T19:56:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-26T19:56:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/3/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/5/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/4/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/6/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/1/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/2/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa5af57ebc5e1079f8c2dfd45e99c9a6 406668dba0953e50fe32e643797663dc 501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7f 501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7f 7cf867bf04ddad943c47f99982bf18a2 aa1910824c95026be4d49c5a45eabed4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923205057282048 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).