Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Tineo, Edwin, Vega Calderón, Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por televisión
Semiótica en la publicidad
Publicidad - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_6125d7db618ec3089c23534ed1e8edc6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77581
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Matías Cristóbal, Obed IsaíasRodríguez Tineo, EdwinVega Calderón, Yuri2022-01-26T19:56:04Z2022-01-26T19:56:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter reciente, justificando de esta forma la utilización de las tres subunidades temáticas del presente estudio: elementos, funciones y estructura del mensaje. La metodología empleada para desarrollar los objetivos de la investigación fue de un enfoque cualitativo, tipo aplicada, un nivel hermenéutico y en diseño del estudio de caso. El sujeto de estudios fue un spot publicitario del canal América Televisión. El instrumento de recolección de datos en esta investigación fue la entrevista a expertos del tema, posteriormente después del respectivo análisis se pudo concluir que el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Se encuentra construido de forma correcta, y que la distribución de sus componentes como lo son; los elementos, las funciones y la estructura del mensaje permiten que la historia mostrada en el spot publicitario sea de fácil atención y al mismo tiempo sea asimilado de manera rápida por los espectadores.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad por televisiónSemiótica en la publicidadPublicidad - Lenguajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación06917521https://orcid.org/0000-0001-6378-07194546624572377324322026Montenegro Díaz, Denis JoséIturrizaga Urbina, Cesar MartinMatías Cristóbal, Obed Isaíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/3/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txtfa5af57ebc5e1079f8c2dfd45e99c9a6MD53Rodríguez_TE-Vega_CY.pdf.txtRodríguez_TE-Vega_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain94208https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/5/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.txt406668dba0953e50fe32e643797663dcMD55THUMBNAILRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpgRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/4/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpg501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7fMD54Rodríguez_TE-Vega_CY.pdf.jpgRodríguez_TE-Vega_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/6/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.jpg501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7fMD56ORIGINALRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdfRodríguez_TE-Vega_CY-SD.pdfapplication/pdf1708089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/1/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf7cf867bf04ddad943c47f99982bf18a2MD51Rodríguez_TE-Vega_CY.pdfRodríguez_TE-Vega_CY.pdfapplication/pdf1706256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/2/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdfaa1910824c95026be4d49c5a45eabed4MD5220.500.12692/77581oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/775812023-06-02 08:42:02.329Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
title Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
spellingShingle Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
Rodríguez Tineo, Edwin
Publicidad por televisión
Semiótica en la publicidad
Publicidad - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
title_full Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
title_fullStr Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
title_full_unstemmed Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
title_sort Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021
author Rodríguez Tineo, Edwin
author_facet Rodríguez Tineo, Edwin
Vega Calderón, Yuri
author_role author
author2 Vega Calderón, Yuri
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matías Cristóbal, Obed Isaías
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Tineo, Edwin
Vega Calderón, Yuri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad por televisión
Semiótica en la publicidad
Publicidad - Lenguaje
topic Publicidad por televisión
Semiótica en la publicidad
Publicidad - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter reciente, justificando de esta forma la utilización de las tres subunidades temáticas del presente estudio: elementos, funciones y estructura del mensaje. La metodología empleada para desarrollar los objetivos de la investigación fue de un enfoque cualitativo, tipo aplicada, un nivel hermenéutico y en diseño del estudio de caso. El sujeto de estudios fue un spot publicitario del canal América Televisión. El instrumento de recolección de datos en esta investigación fue la entrevista a expertos del tema, posteriormente después del respectivo análisis se pudo concluir que el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Se encuentra construido de forma correcta, y que la distribución de sus componentes como lo son; los elementos, las funciones y la estructura del mensaje permiten que la historia mostrada en el spot publicitario sea de fácil atención y al mismo tiempo sea asimilado de manera rápida por los espectadores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-26T19:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-26T19:56:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/3/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/5/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/4/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/6/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/1/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77581/2/Rodr%c3%adguez_TE-Vega_CY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fa5af57ebc5e1079f8c2dfd45e99c9a6
406668dba0953e50fe32e643797663dc
501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7f
501cdf1ba16978b6da5f560c0e280c7f
7cf867bf04ddad943c47f99982bf18a2
aa1910824c95026be4d49c5a45eabed4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923205057282048
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).