Estrés laboral y desempeño en docentes de educación secundaria de una institución educativa, distrito Mi Perú, Callao 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño de los docentes de secundaria de una institución educativa del distrito Mi Perú del Callao, 2022. La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laulate Lozano, Veronica Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Desempeño en docentes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño de los docentes de secundaria de una institución educativa del distrito Mi Perú del Callao, 2022. La investigación se ejecutó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. Las muestras incluyen 85 docentes. Los resultados obtenidos indican que existe una alta correlación positiva (Rho de Spearman es 0.814), p-valor (Sig = 0.000) entre la variable Estrés laboral y el desempeño docente. Los datos de los resultados de la relación entre la dimensión emocional y la variable de desempeño mostraron que el valor de p (Sig = 0,001) fue inferior que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,647, denotando una relación positiva moderada. Para la relación entre los aspectos cognitivos y la variable de desempeño docente, el resultado del valor p (Sig = 0,000) es menor que el valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman es de 0,91, lo que indica una relación positiva alta. Para la dimensión Actitudinal y la variable Desempeño Docente, los valores de p (Sig = 0,001) estuvieron por debajo del valor de significación de 0,05 y el de Rho Spearman fue de 0,802, lo que refleja una relación significativa positiva alta. Finalmente, para la relación entre la Dimensión Social y variable Desempeño Docente, el resultado muestra que el valor de p (Sig = 0.000) es menor al valor de significación de 0.05 y el de Rho Spearman es de 0.93, denotando una relación positiva alta.
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