Marketing digital y su influencia en el incremento de ventas de una PYME en la ciudad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo el marketing digital influye en el aumento de ventas de una Pyme en Lima durante 2023. Se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra consistió en 100 clientes s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Camarena, Mercy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Incremento de ventas
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo el marketing digital influye en el aumento de ventas de una Pyme en Lima durante 2023. Se utilizó una metodología básica con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra consistió en 100 clientes seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Para recopilar datos, se usaron encuestas con cuestionarios como instrumento. Los resultados inferenciales mostraron un valor de Spearman de r = 0,398 y un valor de p < 0,000. Dado que el valor de p fue menor a 0,01, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, concluyendo que existe una correlación positiva moderada y significativa entre las variables. Por lo tanto, se confirma que hay una correlación entre el marketing digital y el incremento de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).