Funcionamiento familiar y actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de la Legua

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento familiar y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de la Legua. El tipo de estudio es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 327 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portillo Condori, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3354
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionamiento familiar
Actitudes
Violencia de género
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento familiar y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de la Legua. El tipo de estudio es descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 327 estudiantes de ambos sexos de 1ero a 5to grado las instituciones educativas públicas del distrito de Carmen de la Legua. Se encontró que existe una correlación significativa inversa entre el funcionamiento familiar y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de secundaria del distrito de Carmen de la Legua. Para esta investigación se trabajó con el test de funcionamiento familiar APGAR y la escala de actitudes hacia la violencia de genero EAVG.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).