Inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de una facultad de educación – Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de una facultad de educación - Lima 2016. La investigación fue de tipo aplicada con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbarán Pérez, Javier Artagnan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de una facultad de educación - Lima 2016. La investigación fue de tipo aplicada con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 125 estudiantes de la facultad de educación. Se aplicaron los instrumentos para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: existe correlación directa, ello significa que existe relación entre la inteligencia emocional y existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en universitarios de la facultad de educación - Lima 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,634.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).