Nivel de atención y lenguaje oral en estudiantes de 1er grado de primaria de la IEE 0035, Cercado de Lima – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de atención y el lenguaje oral en estudiantes de 1er. grado de primaria de una institución educativa estatal en Cercado de Lima. El tipo de estudio realizado fue descriptivo y correlacional, se utilizaron como instrumentos, por...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Discurso del odio Neurociencia cognitiva Procesos cognitivos Ciencia cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de atención y el lenguaje oral en estudiantes de 1er. grado de primaria de una institución educativa estatal en Cercado de Lima. El tipo de estudio realizado fue descriptivo y correlacional, se utilizaron como instrumentos, por un lado, la prueba de percepción de diferencias CARAS-R; y por otro, la prueba Evaluación del Lenguaje Oral ELO. Los resultados obtenidos establecieron la existencia de una relación positiva débil con un coeficiente de 0.417 en el Rho de Spearman entre el nivel de atención y el lenguaje oral. Esta adquiere importancia especial en el campo de la educación infantil y la neuroeducación porque aporta una respuesta cuantificable de la relación entre atención y lenguaje oral y se constituye en un punto de partida para explicar algunas dificultades de aprendizaje, o para diseñar y planificar estrategias de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral. Además, permitió concluir que la atención interviene como un factor de base y no como el organizador de los aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos del lenguaje oral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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