Nivel de atención y lenguaje oral en estudiantes de 1er grado de primaria de la IEE 0035, Cercado de Lima – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de atención y el lenguaje oral en estudiantes de 1er. grado de primaria de una institución educativa estatal en Cercado de Lima. El tipo de estudio realizado fue descriptivo y correlacional, se utilizaron como instrumentos, por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Caballero, Mirtha Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discurso del odio
Neurociencia cognitiva
Procesos cognitivos
Ciencia cognitiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de atención y el lenguaje oral en estudiantes de 1er. grado de primaria de una institución educativa estatal en Cercado de Lima. El tipo de estudio realizado fue descriptivo y correlacional, se utilizaron como instrumentos, por un lado, la prueba de percepción de diferencias CARAS-R; y por otro, la prueba Evaluación del Lenguaje Oral ELO. Los resultados obtenidos establecieron la existencia de una relación positiva débil con un coeficiente de 0.417 en el Rho de Spearman entre el nivel de atención y el lenguaje oral. Esta adquiere importancia especial en el campo de la educación infantil y la neuroeducación porque aporta una respuesta cuantificable de la relación entre atención y lenguaje oral y se constituye en un punto de partida para explicar algunas dificultades de aprendizaje, o para diseñar y planificar estrategias de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje oral. Además, permitió concluir que la atención interviene como un factor de base y no como el organizador de los aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos del lenguaje oral.
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