Influencia de la aplicación del aditivo Con-Aid, en la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019

Descripción del Articulo

A nivel mundial, las vías son los componentes más importantes para lograr la progresión económica y social de un país, motivo por el cual a través de los años su diseño y construcción ha evolucionado a un ritmo acelerado tan igual como lo hace la tecnología. Bajo ese contexto la presente investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Medina, Mario Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Carreteras - Diseño y construcción
Concreto hidráulico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:A nivel mundial, las vías son los componentes más importantes para lograr la progresión económica y social de un país, motivo por el cual a través de los años su diseño y construcción ha evolucionado a un ritmo acelerado tan igual como lo hace la tecnología. Bajo ese contexto la presente investigación logro determinar la influencia de la aplicación del aditivo CON-AID, en la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, según como se explica a continuación: Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 10cm3/kg, reduce el valor del Índice de plasticidad en 54% con respecto al índice de plasticidad con una dosificación 0cm3/kg de la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 20cm3/kg, reduce el valor del Índice de plasticidad en 94% con respecto al índice de plasticidad con una dosificación 0cm3/kg de la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 10cm3/kg, aumenta el valor de la relación de soporte (CBR) en 525% con respecto al valor de la relación de soporte (CBR) con una dosificación 0cm3/kg de la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 20cm3/kg, aumenta el valor de la relación de soporte (CBR) en 656% con respecto al valor de la relación de soporte (CBR) con una dosificación 0cm3/kg de la sub-rasante del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 10cm3/kg, reduce el espesor de la capa de rodadura en 10% con respecto al espesor de la capa de rodadura con una dosificación 0cm3/kg del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Se logró determinar qué la aplicación del aditivo CON-AID con una dosificación de 20cm3/kg, reduce el espesor de la capa de rodadura en 15% con respecto al espesor de la capa de rodadura con una dosificación 0cm3/kg del pavimento de concreto hidráulico, en el distrito de Santiago de Surco 2019. Es preciso indicar que el suelo natural tipo de la zona de toma de muestras contiene en mayor porcentaje un alto contenido de finos y sulfatos solventes (S04).
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