Capacitación Docente del Componente I del PIP II del Proyecto educativo Regional de San Martín y su relación con la Práctica Pedagógica de los docentes de la Educación Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada; “Capacitación Docente del Componente I del PIP II del Proyecto Educativo Regional de San Martín” y su relación con la práctica pedagógica de los docentes de la Educación Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013”, ha tenido como objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Docente Práctica pedagógica Proyecto de Inversión Pública – PIP Educación Básica Regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada; “Capacitación Docente del Componente I del PIP II del Proyecto Educativo Regional de San Martín” y su relación con la práctica pedagógica de los docentes de la Educación Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013”, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre dichas variables de estudio; a fin de explicar la incidencia de la inversión pública en el desarrollo de capacidades. Para ello, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, y se aplicó una encuesta mediante dos instrumentos de recolección de datos a una muestra seleccionada de manera no probabilística de 50 docentes que laboran en 14 Instituciones educativas del distrito de Sacanche, que fueron intervenidas por el proyecto. Los principales resultados, indican que el 90% de los docentes beneficiados con esta intervención, califican como bueno al fortalecimiento de capacidades comunicativas, capacidades del pensamiento lógico matemático, el desempeño en el tratamiento curricular, la gestión escolar y la especialidad académica; mientras, el 48% de los docentes presentan su práctica pedagógica aceptablemente; es decir, se han actualizado respecto a la fundamentos y conocimiento sobre el nivel y especialidad; así como, en las áreas curriculares que enseña. Además, dichas variables están directamente correlacionadas. Por tanto, se concluye que la Capacitación Docente del Componente I del PIP II del Proyecto Educativo Regional de San Martín presenta una relación directa con la práctica pedagógica de los docentes de la educación Básica Regular del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, 2013; pues se obtuvo un grado de correlación moderada con dirección positiva de 0,678 y según la regla de decisión estadística a un nivel de significancia de p=0,000 con un examen estadístico unilateral cuyo p-valor es menor (p≤0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).