Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del cliente de un restaurante campestre, Chepén - 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Satisfacción del cliente Restaurante campestre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_60000474745c032b2d471aef0b0009c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145009 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
title |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
spellingShingle |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 Tirado Castañeda, Luisa Jacqueline Desempeño laboral Satisfacción del cliente Restaurante campestre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
title_full |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
title_fullStr |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
title_sort |
Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023 |
author |
Tirado Castañeda, Luisa Jacqueline |
author_facet |
Tirado Castañeda, Luisa Jacqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benites Vargas, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tirado Castañeda, Luisa Jacqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral Satisfacción del cliente Restaurante campestre |
topic |
Desempeño laboral Satisfacción del cliente Restaurante campestre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del cliente de un restaurante campestre, Chepén - 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño cuantitativo, con alcance correlacional. La muestra incluyó a 217 participantes. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando un cuestionario de 24 preguntas, como herramienta y técnica. Los hallazgos, evidenciaron que un total de 96,31 % de los clientes expresaron su satisfacción, mientras que un 3.69 % manifestó insatisfacción en cuanto a su atención. Además, se confirmó que las diversas dimensiones de la variable del desempeño laboral están significativamente relacionadas con el nivel de satisfacción al cliente. Se establece de manera estadística, la presencia de una relación positiva y significativa entre el Desempeño Laboral y la Satisfacción del Cliente en el restaurante campestre Chepén - 2023. Esto se respalda por el coeficiente de Spearman de correlación moderada de 0.293 con un p-valor significativamente bajo (0,000); indicando una relación positiva entre el desempeño laboral y satisfacción del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T20:21:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T20:21:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145009 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145009 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/1/Tirado_CLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/2/Tirado_CLJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/3/Tirado_CLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/5/Tirado_CLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/7/Tirado_CLJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/9/Tirado_CLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/6/Tirado_CLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/8/Tirado_CLJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/10/Tirado_CLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8449ed9cb1471969fc9051042ea3ab2 e3b9e87522783be420f62cfc1e93a587 2c0cb70469b37de8c7eb0745eb8c050b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a61eccb10e319fe134a66062975bd54 f26ddfd7b5f7bc631ebd61617892bd55 f5fbce31dc56053419db8881bd195f7f 755d0bbbad8079eee9648392eb5b9864 bb31a6ebc3092fddd33145d08b9170be 755d0bbbad8079eee9648392eb5b9864 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921071888793600 |
spelling |
Benites Vargas, José AntonioTirado Castañeda, Luisa Jacqueline2024-07-05T20:21:40Z2024-07-05T20:21:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145009La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del cliente de un restaurante campestre, Chepén - 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño cuantitativo, con alcance correlacional. La muestra incluyó a 217 participantes. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando un cuestionario de 24 preguntas, como herramienta y técnica. Los hallazgos, evidenciaron que un total de 96,31 % de los clientes expresaron su satisfacción, mientras que un 3.69 % manifestó insatisfacción en cuanto a su atención. Además, se confirmó que las diversas dimensiones de la variable del desempeño laboral están significativamente relacionadas con el nivel de satisfacción al cliente. Se establece de manera estadística, la presencia de una relación positiva y significativa entre el Desempeño Laboral y la Satisfacción del Cliente en el restaurante campestre Chepén - 2023. Esto se respalda por el coeficiente de Spearman de correlación moderada de 0.293 con un p-valor significativamente bajo (0,000); indicando una relación positiva entre el desempeño laboral y satisfacción del cliente.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralSatisfacción del clienteRestaurante campestrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17897665https://orcid.org/0009-0008-0230-077572860898413016Picoaga Linares, José AntonioQuispe Medina, WilberBenites Vargas, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTirado_CLJ-SD.pdfTirado_CLJ-SD.pdfapplication/pdf2433511https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/1/Tirado_CLJ-SD.pdfc8449ed9cb1471969fc9051042ea3ab2MD51Tirado_CLJ-IT.pdfTirado_CLJ-IT.pdfapplication/pdf6899457https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/2/Tirado_CLJ-IT.pdfe3b9e87522783be420f62cfc1e93a587MD52Tirado_CLJ.pdfTirado_CLJ.pdfapplication/pdf2480313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/3/Tirado_CLJ.pdf2c0cb70469b37de8c7eb0745eb8c050bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTirado_CLJ-SD.pdf.txtTirado_CLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/5/Tirado_CLJ-SD.pdf.txt7a61eccb10e319fe134a66062975bd54MD55Tirado_CLJ-IT.pdf.txtTirado_CLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/7/Tirado_CLJ-IT.pdf.txtf26ddfd7b5f7bc631ebd61617892bd55MD57Tirado_CLJ.pdf.txtTirado_CLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain115439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/9/Tirado_CLJ.pdf.txtf5fbce31dc56053419db8881bd195f7fMD59THUMBNAILTirado_CLJ-SD.pdf.jpgTirado_CLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/6/Tirado_CLJ-SD.pdf.jpg755d0bbbad8079eee9648392eb5b9864MD56Tirado_CLJ-IT.pdf.jpgTirado_CLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/8/Tirado_CLJ-IT.pdf.jpgbb31a6ebc3092fddd33145d08b9170beMD58Tirado_CLJ.pdf.jpgTirado_CLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145009/10/Tirado_CLJ.pdf.jpg755d0bbbad8079eee9648392eb5b9864MD51020.500.12692/145009oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1450092024-07-05 22:10:29.592Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).