Mejoramiento del desempeño laboral para la satisfacción del cliente en un restaurante campestre, Chepén - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del cliente de un restaurante campestre, Chepén - 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño cua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Castañeda, Luisa Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción del cliente
Restaurante campestre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el desempeño laboral y la satisfacción del cliente de un restaurante campestre, Chepén - 2023. En cuanto a la metodología, se distinguió por ser de naturaleza aplicada, con un enfoque de diseño no experimental y un diseño cuantitativo, con alcance correlacional. La muestra incluyó a 217 participantes. La recopilación de datos se llevó a cabo mediante encuestas, utilizando un cuestionario de 24 preguntas, como herramienta y técnica. Los hallazgos, evidenciaron que un total de 96,31 % de los clientes expresaron su satisfacción, mientras que un 3.69 % manifestó insatisfacción en cuanto a su atención. Además, se confirmó que las diversas dimensiones de la variable del desempeño laboral están significativamente relacionadas con el nivel de satisfacción al cliente. Se establece de manera estadística, la presencia de una relación positiva y significativa entre el Desempeño Laboral y la Satisfacción del Cliente en el restaurante campestre Chepén - 2023. Esto se respalda por el coeficiente de Spearman de correlación moderada de 0.293 con un p-valor significativamente bajo (0,000); indicando una relación positiva entre el desempeño laboral y satisfacción del cliente.
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