Impacto de la especialización en el uso herramientas de comunicación para el acompañamiento pedagógico en la UGEL Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación describió el impacto de la especialización en el uso herramientas de comunicación para el acompañamiento pedagógico en la UGEL Chiclayo 2021. La investigación es cuantitativa, no experimental, y diseño descriptivo, ya que se describieron las formas, características, situaciones y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Ruiz, César Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía - Estudio y enseñanza
Comunicación
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación describió el impacto de la especialización en el uso herramientas de comunicación para el acompañamiento pedagógico en la UGEL Chiclayo 2021. La investigación es cuantitativa, no experimental, y diseño descriptivo, ya que se describieron las formas, características, situaciones y de alcance transversal. La población estuvo conformada por 200 docentes y directores de la UGEL Chiclayo, quienes realizaron la especialización en herramientas de comunicación en el 2020, la muestra de 61 docentes, muestreo a criterio del autor, porque se conoce la población a investigar o es finito, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información, se utilizó el cuestionario como instrumento, utilizando un formulario de Google. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de tres expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, dando un resultado bueno en la variable de estudio. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través de la hoja de cálculo. Los resultados mostraron un buen nivel de conocimiento e impacto de las herramientas de comunicación en la práctica, gestión pedagógica de los docentes y directores de la UGEL de Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).