Los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una institución educativa, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El acto investigativo consideró como propósito principal determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una I.E, Lima – 2022. Se consideró una investigación con una naturaleza cuantitativa, siendo también aplicada y diseño pre experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107386 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje pedagógico Psicometría Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El acto investigativo consideró como propósito principal determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes de una I.E, Lima – 2022. Se consideró una investigación con una naturaleza cuantitativa, siendo también aplicada y diseño pre experimental, la cual consideró como marco muestral a un total de 24 infantes de 5 años de nivel inicial, a quienes se les administró la Escala de Psicomotricidad en Preescolares, que se utilizó en el pretest y postest, así como la ejecución de un programa de juegos tradicionales. Por otro lado, según la prueba de Wilcoxon se encontró que existe una influencia del programa de juegos tradicionales en la psicomotricidad, con un valor de 0,000; asimismo, se evidenciaron diferencias entre el pretest y postest, siendo estas mínimas. De modo que, a pesar de lo encontrado se pudo concluir que los juegos tradicionales pueden influir en la psicomotricidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).