Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, tuvo como propósito principal determinar el nivel de satisfacción percibida en los pacientes que acuden a recibir su respectiva at...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Riega, Hernán Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5fad8f029431e7f41c014c750931b78c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45045
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
title Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
Meléndez Riega, Hernán Junior
Satisfacción del paciente
Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
title_full Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
title_sort Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
author Meléndez Riega, Hernán Junior
author_facet Meléndez Riega, Hernán Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez Riega, Hernán Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Atención al paciente
Hospitales - Administración
topic Satisfacción del paciente
Atención al paciente
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación titulada: Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, tuvo como propósito principal determinar el nivel de satisfacción percibida en los pacientes que acuden a recibir su respectiva atención en el Departamento de Medicina de Rehabilitación. El método de investigación a utilizar fue el deductivo, de tipo básica, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población conformada de 820 pacientes, obteniendo una muestra de 262 pacientes, y siendo el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, habiendo sido adaptado por el investigador para su aplicación en el Departamento de Medicina de Rehabilitación de Complejo Hospitalario, con la respectiva validación de un juicio de expertos en el tema; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,8756 (aceptable). Se concluyó que se encontró una satisfacción percibida de manera global en un 87.8% del total de pacientes encuestados, mientras que encontró una insatisfacción en un 12,8%. Las dimensiones evaluadas en donde se mostró un mayor nivel de insatisfacción fueron los Aspectos intangibles con un 45.8% del total de pacientes evaluados y la Fiabilidad con un 34.15%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-04T21:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-04T21:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/45045
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/45045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/1/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/2/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/4/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/6/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/5/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/7/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6939830a693e1f19d2ff7e56ecd11c1c
68086872ab58452c5a5b61256d65bc77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fae03e08655865df92366c1a7184d96
258938fc832dc6627572d9f5d2b79b47
08a460d7cc5633aa5efed929a99c4cbb
c3f5895fc97c348db6b691fdd54847f2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922659683467264
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaMeléndez Riega, Hernán Junior2020-08-04T21:46:19Z2020-08-04T21:46:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/45045La investigación titulada: Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, tuvo como propósito principal determinar el nivel de satisfacción percibida en los pacientes que acuden a recibir su respectiva atención en el Departamento de Medicina de Rehabilitación. El método de investigación a utilizar fue el deductivo, de tipo básica, con nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población conformada de 820 pacientes, obteniendo una muestra de 262 pacientes, y siendo el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, habiendo sido adaptado por el investigador para su aplicación en el Departamento de Medicina de Rehabilitación de Complejo Hospitalario, con la respectiva validación de un juicio de expertos en el tema; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,8756 (aceptable). Se concluyó que se encontró una satisfacción percibida de manera global en un 87.8% del total de pacientes encuestados, mientras que encontró una insatisfacción en un 12,8%. Las dimensiones evaluadas en donde se mostró un mayor nivel de insatisfacción fueron los Aspectos intangibles con un 45.8% del total de pacientes evaluados y la Fiabilidad con un 34.15%.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención al pacienteHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMeléndez _RHJ-SD.pdfMeléndez _RHJ-SD.pdfapplication/pdf10029320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/1/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf6939830a693e1f19d2ff7e56ecd11c1cMD51Meléndez _RHJ.pdfMeléndez _RHJ.pdfapplication/pdf10023131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/2/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf68086872ab58452c5a5b61256d65bc77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMeléndez _RHJ-SD.pdf.txtMeléndez _RHJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/4/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf.txt9fae03e08655865df92366c1a7184d96MD54Meléndez _RHJ.pdf.txtMeléndez _RHJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/6/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf.txt258938fc832dc6627572d9f5d2b79b47MD56THUMBNAILMeléndez _RHJ-SD.pdf.jpgMeléndez _RHJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/5/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ-SD.pdf.jpg08a460d7cc5633aa5efed929a99c4cbbMD55Meléndez _RHJ.pdf.jpgMeléndez _RHJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45045/7/Mel%c3%a9ndez%20_RHJ.pdf.jpgc3f5895fc97c348db6b691fdd54847f2MD5720.500.12692/45045oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/450452020-08-05 03:07:24.157Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.911658
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).