Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica y el diseño fue descriptivo, correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Castañeda, Angela Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5faa909703cd58c5252345b2b307b43a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82266
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
title Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
spellingShingle Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
Chávez Castañeda, Angela Maria
Satisfacción del cliente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
title_full Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
title_fullStr Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
title_sort Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
author Chávez Castañeda, Angela Maria
author_facet Chávez Castañeda, Angela Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Castañeda, Angela Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Odontología
Calidad de servicio
topic Satisfacción del cliente
Odontología
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica y el diseño fue descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 67 asegurados que asistieron al servicio de odontología de la posta de Huancané y fue obtenida por un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se midieron las dos variables de estudio utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se tuvo al cuestionario de 15 preguntas para cada una de las variables. Los datos recolectados se procesaron mediante el programa estadístico SPSS. Como resultados se obtuvo que un 98.5% de usuarios se consideraron dentro del nivel satisfecho y un 70.1% tienen una adherencia total al servicio de odontología. Como conclusión tenemos que la satisfacción del usuario influyó significativamente en la adherencia al tratamiento odontológico; y lo mismo ocurrió con las dimensiones competencia del profesional y eficacia del tratamiento las cuales potencian la adherencia al tratamiento en la posta médica de Huancané.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:11:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82266
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/1/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/2/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/4/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/6/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/5/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/7/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f39fc4dbdc93a37aa0975f1eaaeaea4c
be442dc358241c490667876bce752177
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca27bde9e8431452efc6881fb4cc68d0
a8de27f63648ea0dc94399761da9796a
294d6b535b87aea3cf16a371508409d4
294d6b535b87aea3cf16a371508409d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922359442604032
spelling Morán Requena, Hugo SamuelChávez Castañeda, Angela Maria2022-03-01T22:11:32Z2022-03-01T22:11:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82266El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica y el diseño fue descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 67 asegurados que asistieron al servicio de odontología de la posta de Huancané y fue obtenida por un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se midieron las dos variables de estudio utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se tuvo al cuestionario de 15 preguntas para cada una de las variables. Los datos recolectados se procesaron mediante el programa estadístico SPSS. Como resultados se obtuvo que un 98.5% de usuarios se consideraron dentro del nivel satisfecho y un 70.1% tienen una adherencia total al servicio de odontología. Como conclusión tenemos que la satisfacción del usuario influyó significativamente en la adherencia al tratamiento odontológico; y lo mismo ocurrió con las dimensiones competencia del profesional y eficacia del tratamiento las cuales potencian la adherencia al tratamiento en la posta médica de Huancané.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteOdontologíaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091141367745419627Ramirez Calderon, Luis EnriqueRios Rios, Segundo WaldemarMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_CAM-SD.pdfChávez_CAM-SD.pdfapplication/pdf1639873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/1/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdff39fc4dbdc93a37aa0975f1eaaeaea4cMD51Chávez_CAM.pdfChávez_CAM.pdfapplication/pdf3013888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/2/Ch%c3%a1vez_CAM.pdfbe442dc358241c490667876bce752177MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChávez_CAM-SD.pdf.txtChávez_CAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/4/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.txtca27bde9e8431452efc6881fb4cc68d0MD54Chávez_CAM.pdf.txtChávez_CAM.pdf.txtExtracted texttext/plain104113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/6/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.txta8de27f63648ea0dc94399761da9796aMD56THUMBNAILChávez_CAM-SD.pdf.jpgChávez_CAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/5/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.jpg294d6b535b87aea3cf16a371508409d4MD55Chávez_CAM.pdf.jpgChávez_CAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/7/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.jpg294d6b535b87aea3cf16a371508409d4MD5720.500.12692/82266oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822662022-03-03 22:19:38.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).