Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica y el diseño fue descriptivo, correlacional,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82266 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021 Chávez Castañeda, Angela Maria Satisfacción del cliente Odontología Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue establecer la relación entre la satisfacción del usuario externo y la adherencia al tratamiento odontológico en la posta médica de Huancané, EsSalud, Puno. El tipo de investigación fue básica y el diseño fue descriptivo, correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 67 asegurados que asistieron al servicio de odontología de la posta de Huancané y fue obtenida por un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se midieron las dos variables de estudio utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento se tuvo al cuestionario de 15 preguntas para cada una de las variables. Los datos recolectados se procesaron mediante el programa estadístico SPSS. Como resultados se obtuvo que un 98.5% de usuarios se consideraron dentro del nivel satisfecho y un 70.1% tienen una adherencia total al servicio de odontología. Como conclusión tenemos que la satisfacción del usuario influyó significativamente en la adherencia al tratamiento odontológico; y lo mismo ocurrió con las dimensiones competencia del profesional y eficacia del tratamiento las cuales potencian la adherencia al tratamiento en la posta médica de Huancané. |
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Como resultados se obtuvo que un 98.5% de usuarios se consideraron dentro del nivel satisfecho y un 70.1% tienen una adherencia total al servicio de odontología. Como conclusión tenemos que la satisfacción del usuario influyó significativamente en la adherencia al tratamiento odontológico; y lo mismo ocurrió con las dimensiones competencia del profesional y eficacia del tratamiento las cuales potencian la adherencia al tratamiento en la posta médica de Huancané.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteOdontologíaCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento odontológico de una posta médica de Huancané - Puno 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20097173https://orcid.org/0000-0002-7077-091141367745419627Ramirez Calderon, Luis EnriqueRios Rios, Segundo WaldemarMoran Requena, Hugo Samuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChávez_CAM-SD.pdfChávez_CAM-SD.pdfapplication/pdf1639873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/1/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdff39fc4dbdc93a37aa0975f1eaaeaea4cMD51Chávez_CAM.pdfChávez_CAM.pdfapplication/pdf3013888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/2/Ch%c3%a1vez_CAM.pdfbe442dc358241c490667876bce752177MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChávez_CAM-SD.pdf.txtChávez_CAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/4/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.txtca27bde9e8431452efc6881fb4cc68d0MD54Chávez_CAM.pdf.txtChávez_CAM.pdf.txtExtracted texttext/plain104113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/6/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.txta8de27f63648ea0dc94399761da9796aMD56THUMBNAILChávez_CAM-SD.pdf.jpgChávez_CAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/5/Ch%c3%a1vez_CAM-SD.pdf.jpg294d6b535b87aea3cf16a371508409d4MD55Chávez_CAM.pdf.jpgChávez_CAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4711https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82266/7/Ch%c3%a1vez_CAM.pdf.jpg294d6b535b87aea3cf16a371508409d4MD5720.500.12692/82266oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822662022-03-03 22:19:38.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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