Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018, tuvo como propósito determinar cuáles son las diferencias en el nivel desarrollo de la percepción sensoriomotriz en los niños de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén Tapia, Andrea Aldana Alondra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción sensoriomotriz
Visual
Auditiva y táctil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018, tuvo como propósito determinar cuáles son las diferencias en el nivel desarrollo de la percepción sensoriomotriz en los niños de 4 años entre las instituciones educativas privadas Florence Nightingale y Santa María, de Callao y Puente Piedra en respectivo orden. En cuanto a la metodología de investigación el diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, de tipo básica, corte transversal y nivel descriptivo comparativo ya que se realizará un diagnóstico de la variable y se comparara los resultados de las instituciones con las que se trabajó. La población estuvo conformada por 96 niños de 4 años pertenecientes a dos instituciones educativas privadas, trabajando con una muestra de 77 niños. Para el acopio de datos se utilizó la técnica de la observación y una ficha de observación como instrumento con una escala valorativa de inicio igual a 1, proceso igual a 2 y logro igual a 3. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach arrojando una fiabilidad de 0,741.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).