Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018, tuvo como propósito determinar cuáles son las diferencias en el nivel desarrollo de la percepción sensoriomotriz en los niños de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción sensoriomotriz Visual Auditiva y táctil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: Desarrollo de la percepción sensoriomotriz en niños de 4 años de las I.E.P. “Florence Nightingale”, Callao y “Santa María”, Puente Piedra 2018, tuvo como propósito determinar cuáles son las diferencias en el nivel desarrollo de la percepción sensoriomotriz en los niños de 4 años entre las instituciones educativas privadas Florence Nightingale y Santa María, de Callao y Puente Piedra en respectivo orden. En cuanto a la metodología de investigación el diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, de tipo básica, corte transversal y nivel descriptivo comparativo ya que se realizará un diagnóstico de la variable y se comparara los resultados de las instituciones con las que se trabajó. La población estuvo conformada por 96 niños de 4 años pertenecientes a dos instituciones educativas privadas, trabajando con una muestra de 77 niños. Para el acopio de datos se utilizó la técnica de la observación y una ficha de observación como instrumento con una escala valorativa de inicio igual a 1, proceso igual a 2 y logro igual a 3. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Alfa de Cronbach arrojando una fiabilidad de 0,741. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).