Tutoría escolar en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa privada del distrito de Mala, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se precisa que se tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la tutoría escolar en la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de Mala 2021; teniendo en la Guía de Tutoría del MINEDU (2017), para dimensionar la va...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104180 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104180 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se precisa que se tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la tutoría escolar en la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de Mala 2021; teniendo en la Guía de Tutoría del MINEDU (2017), para dimensionar la variable independiente y la la RVM N°005 - 2021 – MINEDU para la variable dependiente. En cuanto al modelo se utilizó el positivista, con un método de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo y causal, tipo básico, recogiendo información de los estudiantes a través de dos cuestionarios referente a las dos variables: Tutoría escolar y convivencia escolar con sus dimensiones correspondientes, compuesto por 27 preguntas cada una en la escala tipo Likert (Nunca, a veces y siempre), cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos. Esta investigación estuvo conformada por una población de 70 estudiantes del nivel secundaria de las aulas de tercero, cuarto y quinto, a quienes se le aplicó la encuesta, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose los coeficientes de 0,896 para el cuestionario de tutoría escolar y 0,864 para el de convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables. Los resultados de entre las variables señalaron que: Existe incidencia entre la tutoría escolar y convivencia escolar (r=0,739 y Sig.=0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).