Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Endomarketing
Compromiso Organizacional
Cliente Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).