Competencia digital y desempeño docente de la Institución Educativa 7066 Andrés Avelino Cáceres, Chorrillos, 2019
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 7066 Andrés Avelino Cáceres de Chorrillos, para despertar el interés hacia los docentes el conocimiento y el manejo de las TIC, en u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41966 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 7066 Andrés Avelino Cáceres de Chorrillos, para despertar el interés hacia los docentes el conocimiento y el manejo de las TIC, en un escenario donde la tecnología traspasa fronteras, por tanto, involucra al docente de tener un nivel de competencia digital. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, correlacional y no experimental de corte transversal, se sometió a la prueba de confiabilidad a 20 docentes y procesadas con alfa de crombach lo cual arrojó ,950 y ,946 respectivamente, esto nos indica que es altamente confiable, la población censal fue de 72 docentes, a los cuales se les aplicó cuestionario por cada variable, ambos cuestionarios adaptados por el investigador y validadas por tres expertos, cuyos resultados nos indican que las competencias digitales se relacionan con el desempeño docente de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres con un nivel de correlación que es moderado (Rho Spearman 0,458) y significativamente bilateral de (p=valor 0,000) se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).