Gestión institucional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la I.E. Manuel Antonio Mesones Muro, Ferreñafe, Lambayeque-2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo su punto de partida al identificar el inadecuado desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe, el cual presenta seria incidencia en la escasa orientación de los gestores institucionale...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146326 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño laboral Gestores institucionales Compromisos institucionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo su punto de partida al identificar el inadecuado desempeño laboral de los docentes de la institución educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe, el cual presenta seria incidencia en la escasa orientación de los gestores institucionales en el acompañamiento para lograr compromisos institucionales de calidad. En base a esta realidad nos planteamos como objetivo relacionar la gestión institucional con el desempeño laboral de los docentes de la institución. Para obtener los datos y dar prueba a la hipótesis que refiere la existencia de una relación significativa entre la gestión institucional y el desempeño laboral de los docentes de la institución referida, se aplicó instrumentos de estudio descriptivo - correlacional con metodología cuanti - cualitativa a una población de 63 docentes y 7 directivos de la institución educativa en los niveles primario y secundario. Después de realizado el tratamiento de los datos recogidos, se observó que hubo porcentajes estadísticos poco significativos para validar la hipótesis de trabajo, demostrados mediante la prueba chi cuadrado de Pearson; llegando a la conclusión que estadísticamente no existe relación entre la gestión institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro con un 95% de confianza y un p valor = 0.212 el que habiendo superado su valor constante acepta la hipótesis nula planteada en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).