Exportación Completada — 

Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria Trujillo

Descripción del Articulo

En la realidad problemática se demuestra que los docentes, especialmente los del área de inglés; deben usar estrategias de enseñanza que promuevan la interacción y el desempeño de la producción oral en el área de inglés. Por ello, el objetivo general de esta investigación es: determinar la influenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Merlo, Katheryn Yoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Producción oral
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la realidad problemática se demuestra que los docentes, especialmente los del área de inglés; deben usar estrategias de enseñanza que promuevan la interacción y el desempeño de la producción oral en el área de inglés. Por ello, el objetivo general de esta investigación es: determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo en la Producción Oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019. El diseño de investigación es cuasi experimental con un enfoque cuantitativo. Tuvo una población de 50 alumnos de las secciones “A” y” B”. La muestra solo estuvo conformada por 25 alumnos de la sección “B” de secundaria. Se tuvo dos grupos: la sesión “A” grupo control y la sección “B” grupo experimental. Se utilizó la técnica de la observación y se aplicó el instrumento del pre y pos test denominado “Test Oral”. El cuál estuvo constituido por cuatro dimensiones y ocho indicadores de la producción oral. Además, se llevaron a cabo ocho sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo desarrollando la variable producción oral mediante diálogos y juego de roles. El instrumento fue sometido a un proceso de validación a cargo de tres expertos de la carrera de Idiomas, resultando aplicable; así mismo, el valor de confiabilidad fue de 0,776 mediante la prueba de alfa de Cronbach siendo muy aceptable. Por otro lado, se utilizó la prueba no paramétrica U de Man Whitney para la determinación de los objetivos. Finalmente, esta investigación llego a la siguiente conclusión: la ejecución de las sesiones de clase en base al aprendizaje cooperativo influyó significativamente en la producción oral del área de inglés en los alumnos de segundo de secundaria, Trujillo 2019, en la cual se apreció que los niveles de significancia fueron 0,000 siendo menor a 0,005, lo que significó aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).