Relación entre habilidades sociales e inteligencia emocional en jóvenes de 18 a 26 años de edad que acceden a los videojuegos, en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación, de diseño correlaciona!, busca establecer la relación existente entre habilidades sociales e inteligencia emocional en un grupo de jóvenes que acceden a los videojuegos. La muestra está constituida por 108 jóvenes de 18 a 26 años de edad, de ambos sexos, a quienes se les a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Roman, Katherin Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142624
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, de diseño correlaciona!, busca establecer la relación existente entre habilidades sociales e inteligencia emocional en un grupo de jóvenes que acceden a los videojuegos. La muestra está constituida por 108 jóvenes de 18 a 26 años de edad, de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Golstein y el Inventario de Inteligencia Emocional de Barón para adultos. Los resultados de estas pruebas fueron analizados con el estadístico Chi cuadrada de pearson y con el programa de Excel 2010. Cabe precisar que entre los resultados encontrados se halló relación significativa entre las Habilidades Sociales e Inteligencia emocional en jóvenes de 18 a 26 años de edad que acceden a los videojuegos en la ciudad de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).