Comunicación interna en la Unidad de Gestión Educativa Local: Un análisis desde la perspectiva de las áreas administrativas. Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo con la intención de analizar la comunicación interna de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la ciudad de Tumbes desde la perspectiva de las áreas administrativas. Se empleó la teoría de la comunicación organizacional para fundamentar el marco teórico de es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Canales de comunicación Barreras de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La investigación se llevó a cabo con la intención de analizar la comunicación interna de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la ciudad de Tumbes desde la perspectiva de las áreas administrativas. Se empleó la teoría de la comunicación organizacional para fundamentar el marco teórico de esta investigación. El estudio es de enfoque cualitativo, de tipo básico y de diseño estudios de casos. Como técnica de recolección de datos, se utilizó la entrevista y, como instrumento, una guía de entrevista la cual fue aplicada 16 miembros de cuatro jefaturas de la entidad. Se concluye que la comunicación interna que se desarrolla en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la ciudad de Tumbes sirve como un elemento principal que fomenta el compromiso de los colocadores. El buen uso de herramientas de comunicación interna mantiene a los colaboradores informados sobre los problemas e inconvenientes que pueden surgir en la entidad. Asimismo, permite que los trabajadores se sientan integrados con la institución, lo que motiva a los trabajadores a realizar sus labores encomendadas de manera óptima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).