Competencia comunicativa en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de un instituto superior 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad establecer la influencia significativa que tiene la competencia comunicativa sobre la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de un instituto superior 2016. La importancia radicó en la necesidad de que los estudiantes se puedan comunicar en o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia comunicativa Competencia lingüística Competencia pragmática Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad establecer la influencia significativa que tiene la competencia comunicativa sobre la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de un instituto superior 2016. La importancia radicó en la necesidad de que los estudiantes se puedan comunicar en otro idioma de manera más productiva encontrando en la competencia comunicativa el marco para potenciar la expresión oral en los estudiantes. El tipo de investigación fue aplicada. Se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y contó con una población igual a la muestra de cincuenta estudiantes de los cuales treinta pertenecieron al grupo experimental y veinte al grupo control. Para el caso de la variable dependiente se utilizó la técnica de la prueba oral de conocimientos para recolectar los datos la misma que estuvo respaldada por una rúbrica como instrumento de evaluación. Mientras que el instrumento utilizado para desarrollar la variable independiente fue un módulo de 12 sesiones. Se trabajó con dos grupos uno de control y el otro experimental siendo el último en el que manipuló la variable independiente. Los resultados indicaron que la competencia comunicativa influyó significativamente en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes lo cual indica que la aplicación del módulo de doce sesiones tuvo un resultado práctico muy importante en el desempeño de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).