Marketing verde y su relación con la decisión de compra de ladrillos ecológicos de la empresa KONTIKI SAC, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes de la corporación Kontiki SAC. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturriaga Vallenas, Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing verde
Ventajas competitivas
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes de la corporación Kontiki SAC. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. La estadística inferencial demostró una correlación positiva moderada entre la variable Marketing verde y la Decisión de compra, con un coeficiente de 0.602, asimismo existe una correlación positiva moderada entre las dimensiones producto y distribución verde con respecto a la variable decisión de compra, con un coeficiente de 0.402 y 0.611 respectivamente, en cambio se obtuvo una correlación positiva baja entre las dimensiones Precio y promoción con un coeficiente de 0.297 y 0.345 respectivamente. Las conclusiones indican que, aunque la estrategia está teniendo un impacto en la decisión de compra, es necesario ajustarla para lograr mayor eficacia en su aplicación, por ello, es importante pensar en campañas de relaciones públicas utilizando los medios sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).