Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paico Revilla, Juan Carlos, Anaya Capuñay, Wilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Sector salud
Estrategias de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5f412753cbb0ed855c5ac346af660e7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82270
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
title Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
spellingShingle Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
Paico Revilla, Juan Carlos
Gestión de la calidad
Sector salud
Estrategias de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
title_full Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
title_fullStr Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
title_full_unstemmed Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
title_sort Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
author Paico Revilla, Juan Carlos
author_facet Paico Revilla, Juan Carlos
Anaya Capuñay, Wilmer
author_role author
author2 Anaya Capuñay, Wilmer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Carrasco, José Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Paico Revilla, Juan Carlos
Anaya Capuñay, Wilmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Sector salud
Estrategias de gestión
topic Gestión de la calidad
Sector salud
Estrategias de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a 52 de ellos. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento respectivo el cuestionario con escalamiento de Likert. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó un Alpha de Cronbach de 0,885 y la validación del mismo se dio por el criterio de contenido a juicio de tres expertos. Los resultados resaltantes indicaron que un 92% de los usuarios consideran la gestión de calidad como baja. Se concluye que es necesario considerar las estrategias de gestión de procesos como alternativa viable para afrontar la situación problemática presente. Conocer las metas a corto y largo plazo, identificar los problemas enfocándose en el área o áreas específicas, organizar al equipo en cargado de analizar y de dar solución a los inconvenientes encontrados, detallar las causas y los pasos a seguir, proponer, ejecutar y supervisar las acciones de mejora, evaluar, comunicar y comprobar los resultados, realizar retroalimentación a los trabajadores, entre otras estrategias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:26:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T22:26:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/1/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/2/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/4/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/6/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/5/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/7/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6406bf96ee08863895ba2bb5e0f07f1c
1989312ea022199432ce86623b3cc56a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd83a4083e30572f33cb95893041e7ad
f91f515b281191238733fe38d56c3de0
0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4a
0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923165533306880
spelling Saavedra Carrasco, José GerardoPaico Revilla, Juan CarlosAnaya Capuñay, Wilmer2022-03-01T22:26:45Z2022-03-01T22:26:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a 52 de ellos. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento respectivo el cuestionario con escalamiento de Likert. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó un Alpha de Cronbach de 0,885 y la validación del mismo se dio por el criterio de contenido a juicio de tres expertos. Los resultados resaltantes indicaron que un 92% de los usuarios consideran la gestión de calidad como baja. Se concluye que es necesario considerar las estrategias de gestión de procesos como alternativa viable para afrontar la situación problemática presente. Conocer las metas a corto y largo plazo, identificar los problemas enfocándose en el área o áreas específicas, organizar al equipo en cargado de analizar y de dar solución a los inconvenientes encontrados, detallar las causas y los pasos a seguir, proponer, ejecutar y supervisar las acciones de mejora, evaluar, comunicar y comprobar los resultados, realizar retroalimentación a los trabajadores, entre otras estrategias.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de la OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadSector saludEstrategias de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16796035https://orcid.org/0000-0003-4098-25664105609303700368413016Pinedo Lozano, César EduardoNuntón More, Julio CésarSaavedra Carrasco, José Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdfPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdfapplication/pdf1826245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/1/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf6406bf96ee08863895ba2bb5e0f07f1cMD51Paico_RJC-Anaya_CW.pdfPaico_RJC-Anaya_CW.pdfapplication/pdf2216252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/2/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf1989312ea022199432ce86623b3cc56aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/4/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtcd83a4083e30572f33cb95893041e7adMD54Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtPaico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtExtracted texttext/plain73562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/6/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtf91f515b281191238733fe38d56c3de0MD56THUMBNAILPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpgPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/5/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpg0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4aMD55Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpgPaico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/7/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpg0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4aMD5720.500.12692/82270oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822702022-03-03 22:20:20.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).