Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82270 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Sector salud Estrategias de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5f412753cbb0ed855c5ac346af660e7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82270 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| title |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud Paico Revilla, Juan Carlos Gestión de la calidad Sector salud Estrategias de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| title_full |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| title_sort |
Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Salud |
| author |
Paico Revilla, Juan Carlos |
| author_facet |
Paico Revilla, Juan Carlos Anaya Capuñay, Wilmer |
| author_role |
author |
| author2 |
Anaya Capuñay, Wilmer |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Carrasco, José Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paico Revilla, Juan Carlos Anaya Capuñay, Wilmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Sector salud Estrategias de gestión |
| topic |
Gestión de la calidad Sector salud Estrategias de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a 52 de ellos. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento respectivo el cuestionario con escalamiento de Likert. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó un Alpha de Cronbach de 0,885 y la validación del mismo se dio por el criterio de contenido a juicio de tres expertos. Los resultados resaltantes indicaron que un 92% de los usuarios consideran la gestión de calidad como baja. Se concluye que es necesario considerar las estrategias de gestión de procesos como alternativa viable para afrontar la situación problemática presente. Conocer las metas a corto y largo plazo, identificar los problemas enfocándose en el área o áreas específicas, organizar al equipo en cargado de analizar y de dar solución a los inconvenientes encontrados, detallar las causas y los pasos a seguir, proponer, ejecutar y supervisar las acciones de mejora, evaluar, comunicar y comprobar los resultados, realizar retroalimentación a los trabajadores, entre otras estrategias. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:26:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T22:26:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/1/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/2/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/4/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/6/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/5/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/7/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6406bf96ee08863895ba2bb5e0f07f1c 1989312ea022199432ce86623b3cc56a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd83a4083e30572f33cb95893041e7ad f91f515b281191238733fe38d56c3de0 0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4a 0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923165533306880 |
| spelling |
Saavedra Carrasco, José GerardoPaico Revilla, Juan CarlosAnaya Capuñay, Wilmer2022-03-01T22:26:45Z2022-03-01T22:26:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82270El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de gestión en el Sistema Integrado de Salud. Se enmarcó en el tipo propositivo con diseño no experimental, como población se consideró a usuarios del sistema integral de salud y como muestra a 52 de ellos. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento respectivo el cuestionario con escalamiento de Likert. El nivel de confiabilidad del instrumento arrojó un Alpha de Cronbach de 0,885 y la validación del mismo se dio por el criterio de contenido a juicio de tres expertos. Los resultados resaltantes indicaron que un 92% de los usuarios consideran la gestión de calidad como baja. Se concluye que es necesario considerar las estrategias de gestión de procesos como alternativa viable para afrontar la situación problemática presente. Conocer las metas a corto y largo plazo, identificar los problemas enfocándose en el área o áreas específicas, organizar al equipo en cargado de analizar y de dar solución a los inconvenientes encontrados, detallar las causas y los pasos a seguir, proponer, ejecutar y supervisar las acciones de mejora, evaluar, comunicar y comprobar los resultados, realizar retroalimentación a los trabajadores, entre otras estrategias.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de la OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de la calidadSector saludEstrategias de gestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de gestión de procesos para mejorar la calidad de servicio en el Sistema Integrado de Saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16796035https://orcid.org/0000-0003-4098-25664105609303700368413016Pinedo Lozano, César EduardoNuntón More, Julio CésarSaavedra Carrasco, José Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdfPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdfapplication/pdf1826245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/1/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf6406bf96ee08863895ba2bb5e0f07f1cMD51Paico_RJC-Anaya_CW.pdfPaico_RJC-Anaya_CW.pdfapplication/pdf2216252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/2/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf1989312ea022199432ce86623b3cc56aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain68057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/4/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.txtcd83a4083e30572f33cb95893041e7adMD54Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtPaico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtExtracted texttext/plain73562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/6/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.txtf91f515b281191238733fe38d56c3de0MD56THUMBNAILPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpgPaico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/5/Paico_RJC-Anaya_CW-SD.pdf.jpg0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4aMD55Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpgPaico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82270/7/Paico_RJC-Anaya_CW.pdf.jpg0d80fa7eaaf44342170efeb7c0b02d4aMD5720.500.12692/82270oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/822702022-03-03 22:20:20.456Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).