Estudio de emisiones de gases vehiculares en autos convertidos de gasolina a GLP y GNV en la ciudad de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo evaluar la reducción de gases (CO, HC y CO2+CO) e influencia de los parámetros: marca, año y revoluciones del motor; de los vehículos convertidos de gasolina a GNV y GLP. La metodología se realizó por un muestreo no probabilístico con 51 vehículos convertidos a GNV o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Vásquez, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gases licuados
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description Este estudio tuvo como objetivo evaluar la reducción de gases (CO, HC y CO2+CO) e influencia de los parámetros: marca, año y revoluciones del motor; de los vehículos convertidos de gasolina a GNV y GLP. La metodología se realizó por un muestreo no probabilístico con 51 vehículos convertidos a GNV o GLP de cinco marcas, se analizaron los supuestos estadísticos de normalidad y homogeneidad de varianzas, seguidamente se aplicó el ANOVA o Kruscal-Wallis para supuestos no paramétricos. Los resultados indican que la reducción del gas CO fue de 58.95%, en HC 51.11% y CO+CO2 en 25.46% para los vehículos convertidos a GNV y una reducción de 48.21% de CO, 27.14% de HC y 19.6% de CO+Co2 para vehículos a GLP, siendo el año de fabricación el factor de mayor influencia para la disminución de estos gases. En conclusión, la reducción de estos gases es debido que la composición de estos combustibles tiene una mejor eficiencia térmica logrando una mejor combustión a diferencia de la gasolina. Se recomienda realizar una investigación incluyendo vehículos fabricados a partir del 2018 para establecer un seguimiento de reducción de emisiones y comprobar si el avance de la tecnología sigue favoreciendo al medio ambiente.
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En conclusión, la reducción de estos gases es debido que la composición de estos combustibles tiene una mejor eficiencia térmica logrando una mejor combustión a diferencia de la gasolina. Se recomienda realizar una investigación incluyendo vehículos fabricados a partir del 2018 para establecer un seguimiento de reducción de emisiones y comprobar si el avance de la tecnología sigue favoreciendo al medio ambiente.Lima EsteEscuela de Ingeniería AmbientalCalidad y gestión de los recursos naturalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGases licuadosGas licuado de petróleoProductos petrolíferoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Estudio de emisiones de gases vehiculares en autos convertidos de gasolina a GLP y GNV en la ciudad de Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería AmbientalUniversidad César Vallejo. 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