Acoso escolar y ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una I.E. de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una I.E. de Lambayeque, 2023. El tipo de investigación es básico - correlacional y diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Se llevó a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Adolescencia Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la ansiedad social en adolescentes del nivel secundario de una I.E. de Lambayeque, 2023. El tipo de investigación es básico - correlacional y diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico, conformado por una muestra de 168 estudiantes de ambos sexos. Se aplicaron los instrumentos Auto test de Cisneros para la variable acoso escolar y la escala de ansiedad social (EANS). Se utilizó el estadístico de correlación Rho Spearman con el cual se determinó que existe una relación estadísticamente muy significativa directa con efecto fuerte entre el acoso escolar y la ansiedad social (p.000; rho: .760**). También se observó relación entre sus dimensiones (p<0.01). Finalmente se encontró una predominancia del nivel medio de la variable acoso escolar de 44.6% y nivel alto de ansiedad social 35%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).