Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos - 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene por objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y el pensamiento crítico en estudiantes y para tal fin, esta investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional en una muestra de 68 estudiantes de la I.E. Alfredo Rebaz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero Navarro, Elizabeth Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Motivación
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene por objetivo determinar la relación entre el hábito de lectura y el pensamiento crítico en estudiantes y para tal fin, esta investigación se desarrolló según el enfoque cuantitativo de diseño no experimental y correlacional en una muestra de 68 estudiantes de la I.E. Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos. En cuanto a los resultados de esta investigación se encontró que un 73.53% de estudiantes tienen un nivel regular del hábito de lectura frente a un 72.06% de estudiantes que tienen un nivel regular en el pensamiento crítico. Por otro lado, se halló una significancia igual a 0.000 siendo menor a 0.05 se aceptó la hipótesis alterna mediante el cual se comprobó que existe relación entre el hábito de lectura y el pensamiento crítico, además de la prueba de correlación, se halló un Rho de Spearman igual a 0.617 mediante el cual se ha determinado una correlación positiva considerable. Esto quiere decir, que cuanto mayor es el desarrollo del hábito de lectura, mayor será el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).