Estrategia ANDUDE Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa De Ñahuincucho, Anta -2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general en el que fue redactado así: Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y el objetivo general, es demostrar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ccanto, Consuelo Maruja
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia ANDUDE
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general en el que fue redactado así: Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y el objetivo general, es demostrar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y la hipótesis general es como sigue: La estrategia ANDUDE influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016. La metodología utilizada fue el método general que es el método científico y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico. El tipo de investigación es aplicado; el nivel es el explicativo; el diseño general es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post – test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del 6° de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016, en su ejecución se aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total de 20 ítems. La conclusión general es: se demostró que existe una influencia positiva de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta -2016” cuyo resultado al aplicar la t de student es: En la prueba de salida (M=14,82, s = 2,630, p<0,05 ), Prueba de entrada (M=9,77, s=0,685, p<0,05), se puede observar que la media sube en 5 puntos y el valor p es significativo, por tanto se confirma la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).