La estrategia ANDUDE y comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 36112 Acobambilla – Huancavelica, 2019

Descripción del Articulo

La investigación determino como objetivo establecer la relación que existe entre la estrategia ANDUDE y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 36112. Es así constituye en el campo del enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo y el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benito Poma, Ronald Jaime, Lazaro de la Cruz, Naida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5210
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia ANDUDE
Comprensión lectora
Educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación determino como objetivo establecer la relación que existe entre la estrategia ANDUDE y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 36112. Es así constituye en el campo del enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo y el diseño correlacional, no obstante, la población estuvo constituido por 20 estudiantes y la muestra por 10 estudiantes. En cambio, la recolección de datos se realizó a través del cuestionario para estudiantes sobre la estrategia ANDUDE y cuestionario para estudiantes sobre la comprensión lectora, para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se concluye afirmando que la estrategia ANDUDE y la comprensión lectora en estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa N° 36112 Acobambilla – Huancavelica y la relación obtenida, para una significancia del 5% siendo esta mayor a dicha significancia (0.675), se rechaza la hipótesis general, en ese sentido podemos mencionar que existe una relación positiva muy baja (0.143), en consecuencia no necesariamente una estrategia tiene correlación directa significativa de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).