Aplicación De Mapas Conceptuales Y La Capacidad De Síntesis En Los Estudiantes De La Institución Educativa “Gabriel Aguilar Narvarte”, Cayrán, Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Aplicación de mapas conceptuales y la capacidad de síntesis en los estudiantes de la I.E Gabriel Aguilar Narvarte Cayrán- Huánuco - 2018” , con la finalidad de determinar la relacion entre la aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en los estudiant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa Conceptual La Capacidad De Sintesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Aplicación de mapas conceptuales y la capacidad de síntesis en los estudiantes de la I.E Gabriel Aguilar Narvarte Cayrán- Huánuco - 2018” , con la finalidad de determinar la relacion entre la aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en los estudiantes que cursan el primer grado de Educacion Secundaria; el proceso del metodo presento un tipo de investigacion no experimental y un diseño en el estudio correlacional, se trabajo con una muestra de 60 estudiantes del primer grado con dos secciones en Educacion Secundaria, se ha utilizado la tecnica de encuestas y cuestionarios, guia de observacion que nos permite cuantitativamente los resultados de nuestra investigacion. La conclusion mas relevante del informe se expresa en la aplicación de los mapas conceptuales como una estrategia en el desarrolo del aprendizaje, tambien nos permite utilizar la creatividad para desarrollar significativamente la construccion de los nuevos conocimientos. La aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis nos ayuda a conocer, comprender, analizar y sintetizar la informacion, la hipotesis nula nos manifiesta que ambas variables no tienen relacion, por lo tanto el resultado obtenido de la parte estadistica indica que sig bilateral (es 0.410) es mayor a 0.05 por lo tanto aceptamos la hipotesis nula con un coeficiente de correlacion negativa muy baja de -0.108 por lo tanto el estudio correlacional entre la aplicación de los mapas conceptuales y la capacidad de sintesis en el area de ciencias sociales nos indica que no tienen relacion las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).