Evaluación Superficial del pavimento flexible por el método (PCI) de la avenida Buenos Aires, distrito Chimbote, provincia Santa, Áncash, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo llevar a cabo la “Evaluación Superficial del Pavimento Flexible por el método Pavement Condition Index (PCI) en la avenida Buenos Aires, distrito de Chimbote, Ancash 2023”. En este trabajo se aplicó la metodología de inspección visual de evaluación de condición...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Superficial del Pavimento Flexible método del PCI pavimento avenida ingeniería de la construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo llevar a cabo la “Evaluación Superficial del Pavimento Flexible por el método Pavement Condition Index (PCI) en la avenida Buenos Aires, distrito de Chimbote, Ancash 2023”. En este trabajo se aplicó la metodología de inspección visual de evaluación de condición del pavimento mediante el método Pavement Condition Index (PCI). Para el análisis de patologías nos dio como resultado. Tras la evaluación de la superficie del pavimento flexible mediante el método de Pavement Condition Index (PCI), se identificó 19 patologías ordenadas según nivel de severidad del valor reducido: Agrietamiento en Bloque (14.46%), Piel de Cocodrilo (11.90%), Grietas de Borde (8.54%), Grietas (7.93%), Desprendimientos de Agregados (7.83), Pulimientos de Agregados (7.83%), Depresión (5.77%), Exudación (5.71%), Reflexión de Juntas (5.53%), Hueco (4.28%), Abultamiento y Hundimiento (3.66%), Parcheo (3.66%), Desnivel (3.35%), Hinchamiento (2.54%), Corrugación (2.14%), Cruce vía (1.83%), Desplazamiento (1.43%), Grietas Parabólicas (1.25%), Ahuellamiento (0.96%). Se concluye que tras la evaluación con el método Pavement Condition Index (PCI), se determinó el estado de conservación de la avenida Buenos aires, determinándose la acción realizar es de CONSTRUCCION con alternativas de solución como PARCHADO PROFUNDO de REHABILITACION. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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