Percepción del liderazgo del director y clima laboral en la Institución Educativa Bella Aurora, Comas, 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente del nivel secundario de la I.E. Nº 20334, Huaura. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, cuya población es de 19 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Livaque, Lily Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del equipo directivo y el desempeño docente del nivel secundario de la I.E. Nº 20334, Huaura. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, cuya población es de 19 docentes del nivel secundario de la Institución educativa a quienes se les aplicó el cuestionario de Liderazgo pedagógico con 32 ítems de respuestas tipo Likert de siempre = 3, A veces = 2 y Nunca =1 y la ficha de acompañamiento de desempeño docente con 21 ítems, con respuestas dicotómicas de Si = 2 y No = 1 , ambos validados y confiables para su utilización a través del juicio de expertos y alfa de Cronbach arrojando 0.972. Resultados: Se obtuvo el valor Chi cuadrado de 6,878a y el valor de p= 0.032 <0.05 que indica la existencia de la correlación entre las variables. Asimismo se aplicó el Phi y V de Cramer obteniendo 0,602 obteniendo una correlación positiva moderada entre las variables liderazgo pedagógico y desempeño docente, por lo que existen evidencias estadísticas suficiente para rechazar la hipótesis nula. Conclusiones: demostraron la relación entre el liderazgo pedagógico y desempeño de los docentes del nivel secundario de la I.E. N° 203334, Huaura, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).