Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Atención al cliente
Gestión del riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola de nieve, y se utilizaron documentos técnicos como la Ley General de Salud N° 26842, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud N° 27813, Ley del Ministerio de Salud N° 27657, Ley Nº 29783 de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. La investigación presenta el diagnóstico en la categoría tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana, falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que, la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%.
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