Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Atención al cliente
Gestión del riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5ec710f4186ed18ba6088ba2281858d2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74158
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
title Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
spellingShingle Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
Plan de mejora
Atención al cliente
Gestión del riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
title_full Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
title_fullStr Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
title_full_unstemmed Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
title_sort Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
author Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
author_facet Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Gonzales, Dayana Xiomaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora
Atención al cliente
Gestión del riesgo
topic Plan de mejora
Atención al cliente
Gestión del riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola de nieve, y se utilizaron documentos técnicos como la Ley General de Salud N° 26842, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud N° 27813, Ley del Ministerio de Salud N° 27657, Ley Nº 29783 de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. La investigación presenta el diagnóstico en la categoría tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana, falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que, la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T22:00:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T22:00:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/1/Plasencia_GDX-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/2/Plasencia_GDX.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/4/Plasencia_GDX-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/6/Plasencia_GDX.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/5/Plasencia_GDX-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/7/Plasencia_GDX.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f601921d8c0faa4962859dcdc1588dfc
7256f4d81ceab789d3a753d9b667822d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
144e5ab56941043e7785c342bc03268a
e8de0702afef9bb03abd72c01f8b1856
19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7
19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921329099243520
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixPlasencia Gonzales, Dayana Xiomaly2021-11-23T22:00:19Z2021-11-23T22:00:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola de nieve, y se utilizaron documentos técnicos como la Ley General de Salud N° 26842, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud N° 27813, Ley del Ministerio de Salud N° 27657, Ley Nº 29783 de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. La investigación presenta el diagnóstico en la categoría tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana, falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que, la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%.TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de mejoraAtención al clienteGestión del riesgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718972529067419627Garibay Castillo, Julio VictorSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia_GDX-SD.pdfPlasencia_GDX-SD.pdfapplication/pdf1046469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/1/Plasencia_GDX-SD.pdff601921d8c0faa4962859dcdc1588dfcMD51Plasencia_GDX.pdfPlasencia_GDX.pdfapplication/pdf2329691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/2/Plasencia_GDX.pdf7256f4d81ceab789d3a753d9b667822dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPlasencia_GDX-SD.pdf.txtPlasencia_GDX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/4/Plasencia_GDX-SD.pdf.txt144e5ab56941043e7785c342bc03268aMD54Plasencia_GDX.pdf.txtPlasencia_GDX.pdf.txtExtracted texttext/plain107018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/6/Plasencia_GDX.pdf.txte8de0702afef9bb03abd72c01f8b1856MD56THUMBNAILPlasencia_GDX-SD.pdf.jpgPlasencia_GDX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/5/Plasencia_GDX-SD.pdf.jpg19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7MD55Plasencia_GDX.pdf.jpgPlasencia_GDX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/7/Plasencia_GDX.pdf.jpg19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7MD5720.500.12692/74158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/741582021-11-25 22:10:30.666Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).