Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de mejora Atención al cliente Gestión del riesgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote, 2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por conveniencia y bola de nieve, y se utilizaron documentos técnicos como la Ley General de Salud N° 26842, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud N° 27813, Ley del Ministerio de Salud N° 27657, Ley Nº 29783 de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. La investigación presenta el diagnóstico en la categoría tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana, falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que, la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%. |
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La investigación presenta el diagnóstico en la categoría tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana, falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que, la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%.TesisChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan de mejoraAtención al clienteGestión del riesgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718972529067419627Garibay Castillo, Julio VictorSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia_GDX-SD.pdfPlasencia_GDX-SD.pdfapplication/pdf1046469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/1/Plasencia_GDX-SD.pdff601921d8c0faa4962859dcdc1588dfcMD51Plasencia_GDX.pdfPlasencia_GDX.pdfapplication/pdf2329691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/2/Plasencia_GDX.pdf7256f4d81ceab789d3a753d9b667822dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPlasencia_GDX-SD.pdf.txtPlasencia_GDX-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/4/Plasencia_GDX-SD.pdf.txt144e5ab56941043e7785c342bc03268aMD54Plasencia_GDX.pdf.txtPlasencia_GDX.pdf.txtExtracted texttext/plain107018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/6/Plasencia_GDX.pdf.txte8de0702afef9bb03abd72c01f8b1856MD56THUMBNAILPlasencia_GDX-SD.pdf.jpgPlasencia_GDX-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/5/Plasencia_GDX-SD.pdf.jpg19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7MD55Plasencia_GDX.pdf.jpgPlasencia_GDX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74158/7/Plasencia_GDX.pdf.jpg19e56fa66e893f319407da44b93e3cc7MD5720.500.12692/74158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/741582021-11-25 22:10:30.666Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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