Programa sobre estrategias de aprendizajes virtual para mejorar el desempeño académico en estudiantes de una universidad privada de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

En el estudio realizado de la investigación, se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de los programas sobre estrategias de aprendizaje virtual para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una Universidad Privada de Andahuaylas, 2022, en lo curso de metodología del primer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Olarte, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Enseñanza
Desempeño académico
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio realizado de la investigación, se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de los programas sobre estrategias de aprendizaje virtual para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de una Universidad Privada de Andahuaylas, 2022, en lo curso de metodología del primer semestre. El estudio corresponde a una investigación de nivel explicativo, tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, conformado por dos grupos (pretest y postest), con una población de 60 estudiantes del grupo A y B, de la cuales 30 estudiantes son pertenecientes al grupo control y 30 al grupo experimental, en el primer momento se aplicó la encuesta para ambos grupos. En los resultados encontrados a través del análisis estadístico se pudo evidenciar que en el grupo postest se demuestra una diferencia significativa según el valor de 0,00 < 0,05, indicando que el programa sobre estrategias tubo aceptación y comprensión en su aplicación según el rango de promedio de GC =15,95y GE = 45,05, lo cual determina mejora en el grupo experimental, concluyendo que el programa sobre estrategias tubo influencia de manera significativa al ver los resultados demostrados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).