La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa N° 88114 “San Martín de Porras”, La Victoria – Huarmey, 2018
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa N° 88114 “San Martín de Porras”, La Victoria – Huarmey, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41185 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41185 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Autoconcepto Rendimiento escolar Inventarios Coopersmith https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “La autoestima y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del nivel secundaria, de la Institución Educativa N° 88114 “San Martín de Porras”, La Victoria – Huarmey, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación de la autoestima y el rendimiento escolar; el tipo de investigación es no experimental, del tipo descriptivo, con un diseño correlacional, en una población muestral conformada por 115 estudiantes de la institución educativa N° 88114 “San Martín de Porras” La VictoriaHuarmey, seleccionados mediante un muestreo probabilístico (la confiabilidad es igual a 0.90977); se asumió como técnica la encuesta ( inventario de autoestima de Coopersmith) y los Registros Oficiales del Docente (ROD), con 50 items (más 8 mentiras) para la variable autoestima; el cuestionario de Coopersmith ha sido validado en investigaciones anteriores; se midió el coeficiente de correlación de Spearman que, después del análisis descriptivo de las variables Autoestima y Rendimiento Escolar con Rho=0,635 y p=0,000 (p<0,05), respectivamente ; la conclusión obtenida es que existe una relación directa y significativa entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar en el área de Comunicación de los estudiantes de dicha institución; esto significa que, a mayor autoestima en los estudiantes, mayor es el Rendimiento Escolar y a menor autoestima, menor Rendimiento Escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            