Exportación Completada — 

Uso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo del curso de física II de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación planteo identificar la influencia del uso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015. El trabajo se realizó según el enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Palacios, Oscar Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119824
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entornos virtuales
Aprendizaje significativo
Foros virtuales
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación planteo identificar la influencia del uso del entorno virtual en el proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015. El trabajo se realizó según el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal – causal. Se partió del supuesto que existe una correlación causal significativa entre las variables uso del entorno virtual y el proceso del aprendizaje significativo, para lo que se utilizó una muestra escogida de 349 estudiantes del curso de Física II de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Los datos se recogieron mediante una encuesta elaborada por el investigador, que consta de dos instrumentos, el primero mide la variable independiente “Uso del entorno virtual” que presenta 14 items, el segundo mide la variable dependiente “Proceso del aprendizaje significativo” que presenta 11 items. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante el coeficiente de confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,827 y 0,819 respectivamente. Los instrumentos se sometieron a la opinión de expertos quienes coincidieron en que estos eran aplicables. El uso del entorno virtual tiene una probabilidad del 90,4% que estaría influenciando en el proceso del aprendizaje significativo del curso de Física II. Por lo tanto el uso del entorno virtual influye en el proceso del aprendizaje significativo del curso de Física II de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).