Estrategias Conductuales Para Mejorar La Disciplina Escolar En Los Alumnos Del Tercer Y Cuarto Grado De Educación Primaria De La Ie.N°16608 De Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas.
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: “Estrategias conductuales paramejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado deeducación primaria de la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro,Utcubamba, Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto de las estrategias conductuale...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33356 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33356 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Disciplina Escolar Estrategias Conductuales Componente Cognitivo Componente Afectivo Componente Conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Estrategias conductuales paramejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado deeducación primaria de la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro,Utcubamba, Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto de las estrategias conductuales para mejorar la disciplina escolar en los alumnos del tercer y cuarto grado de educación primaria de la IE. N° 16608 de Misqui yacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. El estudio tuvo como propósito aplicar un programa de estrategias conductuales a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables(disciplina escolar y programa de estrategias conductuales), realizándolo de la siguiente manera: La variable disciplina escolar cuenta con las dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual; mientras que la variable programa de estrategias conductuales se desarrolló a través de las dimensiones: fase educativa, reestructuración del pensamiento, asertividad entrenamiento en soluciones y fortalecimiento del conocimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a25 estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Después de aplicar el programa los resultados fueron alentadores al constatar que el nivel eficiente fue liderado en las tres dimensiones: componente cognitivo, componente afectivo y componente conductual (32%) y el nivel buena fue liderado por los componentes cognitivo y afectivo (36%).Demostrando de esta manera que el programa de estrategias conductuales si ayudó a fortalecerla disciplina escolar en los alumnos de tercer y cuarto grado de la institución educativa N° 16608 de Misquiyacu Alto, Cajaruro, Utcubamba, Amazonas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            