Sobreprotección e Inteligencia Interpersonal en niños de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría 69-Cutervo
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue cconocer la relación entre la Sobreprotección y la Inteligencia Interpersonal en niños de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría 69-Cutervo. La teoría de Acevedo, Nelsen y Erwin explica que los progenitores en el contexto familiar sobreprote...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sobreprotección Inteligencia interpersonal Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue cconocer la relación entre la Sobreprotección y la Inteligencia Interpersonal en niños de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría 69-Cutervo. La teoría de Acevedo, Nelsen y Erwin explica que los progenitores en el contexto familiar sobreprotegen y cuidan en exceso, la teoría Gardner explica que el ser humano es valorado en todas sus potencialidades intelectuales. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 niños y progenitores, de ello se seleccionó una muestra de 96 personas conformados por 48 padres y 48 niños de cinco años. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: Un cuestionario para la variable sobreprotección y una lista de observación para la inteligencia interpersonal. En los resultados se aprecia que existe una relación entre Sobreprotección y la Inteligencia Interpersonal en niños, con un grado de correlación de 0.350, por una correlación positiva media. Se concluyó que el nivel de la inteligencia interpersonal los niños se encuentran en un nivel bajo, y que los padres de familia deben dar todas las oportunidades de poder experimentar y no resolver la vida al infante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).