Liderazgo directivo y desempeño docente de las II.EE. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas con jornada escolar completa de UGEL Ventanilla en el 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaulli Canales, Henry Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39084
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas con jornada escolar completa de UGEL Ventanilla en el 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño hipotético deductivo - correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 154 docentes de las 8 instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL Ventanilla y la muestra estuvo constituida por 110 docentes. Como técnica para la recolección o recopilación de los datos se utilizó la encuesta para ambas variables, el instrumentos para liderazgo directivo y desempeño docente fue el cuestionario, esos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido mediante juicio de tres expertos quienes dieron como resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,906 para el cuestionario de liderazgo directivo y 0,897 para el cuestionario de desempeño docente, lo cual significa una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación muy significativa (r=0,732 y Sig.=0,00) entre liderazgo directivo y desempeño docente en las I.E. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).