Marketing relacional y fidelización de clientes en tiempos de pandemia para la empresa Bartori SAC, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la empresa Bartori SAC, Lima 2021, teniendo como propósito principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente para la empresa Bartori SAC. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de co...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se realizó en la empresa Bartori SAC, Lima 2021, teniendo como propósito principal determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente para la empresa Bartori SAC. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 75 clientes de la empresa, la muestra estuvo constituida por 63 clientes de la empresa. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados arrojan que el 17.5% de los clientes de la empresa perciben que el marketing relacional presenta un nivel excelente, el 60.3 % bueno y el 14% regular. Mientras que, el 9.5% de los clientes de la empresa perciben que la fidelización del cliente presenta un nivel muy alto, el 58.7% alto y el 31.7% bajo. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que el marketing relacional y la fidelización del cliente se relacionan ; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (15.182) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.004˂0.05). Llegando a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la fidelización del cliente en la empresa Bartori SAC, Lima 2021. |
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Los resultados arrojan que el 17.5% de los clientes de la empresa perciben que el marketing relacional presenta un nivel excelente, el 60.3 % bueno y el 14% regular. Mientras que, el 9.5% de los clientes de la empresa perciben que la fidelización del cliente presenta un nivel muy alto, el 58.7% alto y el 31.7% bajo. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que el marketing relacional y la fidelización del cliente se relacionan ; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (15.182) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P valor menor a la significancia estadística (0.004˂0.05). Llegando a la conclusión que el marketing relacional tiene relación significativa con la fidelización del cliente en la empresa Bartori SAC, Lima 2021.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización del clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en tiempos de pandemia para la empresa Bartori SAC, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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