Herramientas TIC y la atención en estudiantes de pre-escolar de la Institución Enrique Ibáñez Mora en Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada HERRAMIENTAS TICS Y LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE PRE-ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN ENRIQUE IBAÑEZ MORA EN GUAYAQUIL 2020 tuvo como objetivo general determinar de qué manera las TICS como agente de la práctica docente, favorecen los procesos de atención en los estudiantes de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Muñoz, Luisa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Estudiantes de enseñanza preescolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada HERRAMIENTAS TICS Y LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE PRE-ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN ENRIQUE IBAÑEZ MORA EN GUAYAQUIL 2020 tuvo como objetivo general determinar de qué manera las TICS como agente de la práctica docente, favorecen los procesos de atención en los estudiantes de pre – escolar de la institución Enrique Ibáñez Mora en Guayaquil 2020. Para ello se realizó un marco teórico que permite entender toda la teoría relacionada con el tema en cuestión y poder respaldar la investigación abordada. El método que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño fue causal comparativo y así mismo descriptivo y la técnica aplicada para este trabajo fue el test, misma que utilizó como instrumento el cuestionario basado en preguntas cerradas y medido por la escala de Likert, así mismo se utilizó el coeficiente de alfa Cronbach que dio como resultado 0,74 lo cual representa una confiabilidad aceptable. Como resultado se encontró que existe una incidencia de cómo las herramientas TICS favorecen la atención en los estudiantes de preescolar representada en la tabulación de los resultados de las encuestas de la segunda variable por medio de los gráficos estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).