Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito; determinar los factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de los clientes de Saga Falabella – Castilla, Piura 2020. Empleando una metodología aplicada, correlacional – causal, mientras que el diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escárate Córdova, Lourdes Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Gestión de compras
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5d91e5a30a05a41f5470da9e451e9632
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88074
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
title Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
spellingShingle Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
Escárate Córdova, Lourdes Lucía
Comportamiento del consumidor
Gestión de compras
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
title_full Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
title_fullStr Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
title_full_unstemmed Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
title_sort Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
author Escárate Córdova, Lourdes Lucía
author_facet Escárate Córdova, Lourdes Lucía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Escárate Córdova, Lourdes Lucía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Gestión de compras
Fidelización del cliente
topic Comportamiento del consumidor
Gestión de compras
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito; determinar los factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de los clientes de Saga Falabella – Castilla, Piura 2020. Empleando una metodología aplicada, correlacional – causal, mientras que el diseño fue no experimental y transversal, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que la población estuvo conformada por 123,692 habitantes pertenecientes al distrito de Castilla, siendo su muestra un total de 167 habitantes, mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo los instrumentos basados a dos cuestionarios y una guía de entrevista. Entre sus principales resultados se encontró que las creencias de los consumidores están asociados con los ambientes de comodidad y seguridad, sin embargo a veces compran en la tienda debido a la variedad de las marcas disponibles en la tienda, a veces cumplen con sus exigencias basado en sus estatus o nivel social, por su parte el nivel de ingreso no se relaciona con su capacidad económica de compra, sin embargo se encuentran conductualmente relacionados con la atención rápida y segura de sus compras, por el contrario la mayoría de los consumidores buscan en ocasiones informaciones de sus productos, puesto que la tienda no siempre ofrece alternativas de compras, pero indican que la experiencia posteriormente a su compra es regular.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T23:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88074
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/4/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/6/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/5/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/7/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/1/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/2/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0543ad8691bb575f3ae5252197c59f7b
3716bb655b2c0c9443216ad30e17bbe3
02a43c4fd9416080bd51147e232da5cd
02a43c4fd9416080bd51147e232da5cd
36466bedc56a66ff267ed11b64547ff7
4904ed5b13b7c1a2ee86d6f86415bdc0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921372027944960
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamEscárate Córdova, Lourdes Lucía2022-05-09T23:47:44Z2022-05-09T23:47:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/88074La presente investigación tuvo como propósito; determinar los factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de los clientes de Saga Falabella – Castilla, Piura 2020. Empleando una metodología aplicada, correlacional – causal, mientras que el diseño fue no experimental y transversal, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que la población estuvo conformada por 123,692 habitantes pertenecientes al distrito de Castilla, siendo su muestra un total de 167 habitantes, mediante la técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple, siendo los instrumentos basados a dos cuestionarios y una guía de entrevista. Entre sus principales resultados se encontró que las creencias de los consumidores están asociados con los ambientes de comodidad y seguridad, sin embargo a veces compran en la tienda debido a la variedad de las marcas disponibles en la tienda, a veces cumplen con sus exigencias basado en sus estatus o nivel social, por su parte el nivel de ingreso no se relaciona con su capacidad económica de compra, sin embargo se encuentran conductualmente relacionados con la atención rápida y segura de sus compras, por el contrario la mayoría de los consumidores buscan en ocasiones informaciones de sus productos, puesto que la tienda no siempre ofrece alternativas de compras, pero indican que la experiencia posteriormente a su compra es regular.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorGestión de comprasFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655947756107413016Rodriguez Peña, Nelida IsabelLazo Sanchez, Jose MartinCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEscárate_CLL-SD.pdf.txtEscárate_CLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/4/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf.txt0543ad8691bb575f3ae5252197c59f7bMD54Escárate_CLL.pdf.txtEscárate_CLL.pdf.txtExtracted texttext/plain178908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/6/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf.txt3716bb655b2c0c9443216ad30e17bbe3MD56THUMBNAILEscárate_CLL-SD.pdf.jpgEscárate_CLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/5/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf.jpg02a43c4fd9416080bd51147e232da5cdMD55Escárate_CLL.pdf.jpgEscárate_CLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/7/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf.jpg02a43c4fd9416080bd51147e232da5cdMD57ORIGINALEscárate_CLL-SD.pdfEscárate_CLL-SD.pdfapplication/pdf3913976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/1/Esc%c3%a1rate_CLL-SD.pdf36466bedc56a66ff267ed11b64547ff7MD51Escárate_CLL.pdfEscárate_CLL.pdfapplication/pdf6514176https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/2/Esc%c3%a1rate_CLL.pdf4904ed5b13b7c1a2ee86d6f86415bdc0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88074/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880742022-05-12 22:18:41.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).