El poder de influencia en Facebook del diario El Comercio en la opinión de las personas de 20 a 30 años sobre el Covid-19

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo determinar el poder de influencia en Facebook del diario El Comercio en la opinión de las personas de 20 a 30 años sobre el Covid-19. El presente trabajo de investigación está basado en un tipo de investigación básico y un enfoque cualitativo centrado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaricona Mendoza, Dency Yudith, Rímac Portillo, Mabel Giovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Opinión pública
Percepción
Medios de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó como objetivo determinar el poder de influencia en Facebook del diario El Comercio en la opinión de las personas de 20 a 30 años sobre el Covid-19. El presente trabajo de investigación está basado en un tipo de investigación básico y un enfoque cualitativo centrado en la recolección de datos para probar hipótesis y responder las preguntas de la investigación, el diseño de la investigación fenomenológico. Para la recolección de datos, la técnica fue una encuesta y el instrumento que se aplicó fue un cuestionario en Google drive con 14 preguntas, para un aproximado de 34 personas. En conclusión , de acuerdo a los datos recopilados podemos mencionar que el gran poder de influencia en el Facebook del diario El comercio sobre el COVID 19, afecta gran parte de la población, en las opiniones, reacciones y decisiones de los usuarios, debido a que la gran mayoría lo consideran como un diario prestigioso con fuentes confiables ,sin embargo también hay una minoría que llega a criticarlo por ser un diario manipulador de información, sin transparencia y sensacionalista por difundir información de farándula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).