El rol de la educación frente al derecho de la promoción del multiculturalismo en la legislación nacional

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como objetivo general analizar el rol de la educación en la promoción del multiculturalismo, cuya meta del ODS, fue plantear alianzas para lograr objetivos. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo básico, el diseño respondió a una teoría fundamenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Palomino, Ana Maria Belen, Jimenez Lopez, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Multiculturalismo
Cultura
Educación
Política pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció como objetivo general analizar el rol de la educación en la promoción del multiculturalismo, cuya meta del ODS, fue plantear alianzas para lograr objetivos. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo básico, el diseño respondió a una teoría fundamentada, la técnica utilizada fue la entrevista, teniendo como instrumento la guía de entrevista que fue elaborada en base a 10 interrogantes, la misma que, estuvo dirigida a 06 Abogados especialistas en derecho constitucional considerando como criterio de inclusión que se sitúen en Piura, que tengan el grado de Magíster o doctor con experiencia de 3 años a más. Como resultados se obtuvo que actualmente la promoción del multiculturalismo en el sector educativo es un desafío en muchas regiones, pese a la existencia de una legislación nacional, no se cumple de manera eficiente para fortalecer el multiculturalismo y la identidad nacional inclusiva. Se llegó a la conclusión de que, en la legislación nacional, existen numerosas deficiencias tanto en las políticas culturales como en las políticas educativas, lo que limita su eficacia y la implementación adecuada de estrategias para el desarrollo cultural y educativo en el país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).