Percepción de la televisión y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria de la I.E.P. María de los Ángeles. Puente Piedra - Lima. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la televisión y el rendimiento escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° de educación primaria de la I. E. P. María De Los Ángeles. Puente Piedra – Lima. 2012, la población fue de 96 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crespo Ccoscco, Sandra Magaly, Julca Vargas, Juan David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148878
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de la Televisión
Rendimiento escolar
Área de matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción de la televisión y el rendimiento escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° de educación primaria de la I. E. P. María De Los Ángeles. Puente Piedra – Lima. 2012, la población fue de 96 alumnos del sexto grado de educación primaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: La Televisión, y el Rendimiento escolar en el área de matemática. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre Percepción de la Televisión, en escala de Likert (Muy Poco, Poco, Medio, Bastante, Mucho), y el Rendimiento Escolar en el área de matemática, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca de la percepción sobre el uso de la televisión, y el rendimiento escolar en el área de matemática, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la percepción de la televisión se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° de educación primaria de la I. E. P. María de los Ángeles. Puente Piedra., siendo que la correlación de Rho Spearman de - 0.798, negativa, representó una alta asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).