Factores de éxito de las mypes en la zona el Progreso, Chimbote 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los factores de éxito de las mypes en la zona el Progreso, Chimbote 2019, en donde se hizo uso de la teoría de recursos y capacidades, y la teoría económica institucional, en el cual se tomó las dimensiones características del empren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Sánchez, Máximo Antonio, Valencia Salazar, Edward Abner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Éxito en los negocios
Medianas y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los factores de éxito de las mypes en la zona el Progreso, Chimbote 2019, en donde se hizo uso de la teoría de recursos y capacidades, y la teoría económica institucional, en el cual se tomó las dimensiones características del emprendedor, los factores ligados al negocio y factores externos. La Investigación fue de corte transversal, no experimental descriptiva, enfoque mixto, con una población de 32 mypes de la zona el Progreso, se tomó dos muestras la primera, una muestra censal y la segunda por conveniencia con 6 mypes consolidadas. Para obtener la información se aplicó la técnica de la encuesta mediante el instrumento del cuestionario y la entrevista con su respectiva guía de entrevista. Se concluyó que los factores de éxito según los empresarios encuestados en la zona el Progreso son 11, emprender por oportunidad (75%), capacidad de identificar oportunidades (90.6%), posee autonomía (87.5%), creatividad (90.6%), asume riesgos (90.6%), se siente autorrealizado (81.3%), y dentro del negocio debe existir la alineación estratégica (75%), mantener la motivación del personal (75%) y enfocarse en la calidad del producto o servicio (81.3%). Por último, enfocarse en los gustos y preferencias (93.8%), y la satisfacción de las necesidades y deseos de la demanda (96.9%). Además, tras el análisis de las entrevistas, estas proporcionaron nuevos factores como son la atención al cliente, precios accesibles, únicos en el mercado, contar con conocimiento del mercado y contar con un local propio.
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